Menú
Alimentos que te ayudarán a mejorar la salud de tus pulmones

ALIMENTOS

Alimentos que te ayudarán a mejorar la salud de tus pulmones

La alimentación y una dieta adecuada es clave a la hora de cuidar la salud de los pulmones y prevenir enfermedades.

Sergio Gallego Uvero

Durante los meses de frío uno de los órganos que más sufren el azote de las bajas temperaturas son los pulmones. Son muchas las personas las que sufren diferentes afecciones respiratorias con síntomas como la tos, la mucosidad o cierta dificultad a la hora de respirar.

La alimentación y una dieta adecuada es clave a la hora de cuidar la salud de los pulmonesLa alimentación y una dieta adecuada es clave a la hora de cuidar la salud de los pulmones

La alimentación y una dieta adecuada es clave a la hora de cuidar la salud de los pulmones y prevenir en gran medida dichos problemas en las vías respiratorias. Toma buena nota de los alimentos que debes tomar para cuidar la salud de los pulmones y tenerlos siempre en perfecto estado.

Los cítricos

Los cítricos como las naranjas, las mandarinas o los limones son una fuente maravillosa de vitamina C. Esta clase de vitamina es perfecta a la hora de aumentar las defensas del organismo y prevenir posibles afecciones de tipo respiratorio. No dudes por tanto el tomar todas las mañanas un buen zumo de naranja recién exprimido y aprovechar de esta manera todas sus propiedades.

Aguacate

El aguacate es una fruta con grandes cantidades de vitamina E. La gran cantidad de antioxidantes que aporta el aguacate son perfectos a la hora de evitar posibles enfermedades relacionadas con el sistema pulmonar. Es por ello que es aconsejable el tomar aguacate de manera habitual e incluirlo en tu dieta.

Tomate

El tomate es uno de esos alimentos que nunca pueden faltar en tu dieta ya que aporta multitud de nutrientes al organismo. Está probado que el gran efecto antioxidante del tomate es esencial a la hora de evitar el padecer cáncer de pulmón. No te compliques mucho la vida y toma a diario un poco de tomate con aceite de oliva virgen extra para potenciar al máximo su gran efecto antioxidante.

Yema de huevo

La yema de huevo es rica en vitamina A, un nutriente realmente beneficioso para la salud de los pulmones. Comer yema de huevo ayuda a mejorar los síntomas de enfermedades respiratorias como la bronquitis. Es por ello que no debe faltar en la dieta que sigas día a día.

Pescado azul

El pescado azul es muy conocido por ser una maravillosa fuente de grasas saludables del tipo omega 3. Esta clase de grasas son perfectas a la hora de cuidar la salud de los pulmones. El omega 3 tiene una potente acción antiinflamatoria que hace las vías respiratorias se pueden llegar a inflamar. Comer dos o tres veces a la semana un poco de pescado azul te ayudará a evitar posibles problemas en las vías respiratorias.

Papaya

No es una fruta muy consumida en nuestro país a pesar de su gran poder antioxidante. Comer papaya de manera habitual es perfecto a la hora de fortalecer al máximo el sistema inmunitario y evitar de esta manera la inflamación de las vías respiratorias. Si eres propenso a sufrir afecciones como el asma o la bronquitis no dudes en incorporar la papaya a tu dieta.

Cúrcuma

Esta especia cada vez es más usada en los hogares españoles y es que está comprobado que posee una gran capacidad antiinflamatoria junto a una acción antioxidante que hace que tengas los pulmones en perfecto estado. Es ideal a la hora de añadirla a guisos o cremas y darle un sabor único además de prevenir posibles afecciones respiratorias tan típicas en los meses de invierno.

Es importante que la alimentación sea rica en vitaminas Es importante que la alimentación sea rica en vitaminas

Estos alimentos son perfectos para incorporar a una dieta que debe ser variada, equilibrada y baja en grasas saturadas. Es importante que la alimentación sea rica en vitaminas además de que tenga un gran poder antioxidante. Con ello vas a proteger a tus pulmones del daño que puedan sufrir los mismos a causa de la contaminación ambiental, del humo del tabaco y por supuesto por los cambios de temperatura propios de estas fechas del año.

Artículos recomendados