Menú
Alimentos que puedes comer sin sentirte culpable

ALIMENTACIÓN

Alimentos que puedes comer sin sentirte culpable

Si sueles comer alimentos y luego te sientes culpable, ¡eso se va a acabar a partir de ahora!

Sergio Gallego Uvero

Cuando quieres controlar tu peso o mantener un estilo de vida saludable, es más que probable que cuando comes algo en concreto te sientas culpable. Culpable por si te engorda más de la cuenta o culpable porque piensas que no es un alimento digno de una buena salud. De cualquier modo, es importante que sepas que no todos los alimentos que crees que no son buenas opciones para ti realmente no lo son.

A continuación, hemos hecho una selección de alimentos que puedes comer libremente sin sentirte culpable porque no te van a hacer daño ninguno y además, ¡te va a encantar saborearlo!

 El chocolate negro disminuye el colesterol LDL ( El chocolate negro disminuye el colesterol LDL ("malo")

El chocolate negro

Es el sueño de todo amante del chocolate hecho realidad. El chocolate, más específicamente el chocolate negro, ha sido ampliamente estudiado por sus beneficios para la salud, con resultados positivos. El chocolate negro disminuye el colesterol LDL ("malo"), reduce los coágulos sanguíneos y se asocia con un mejor rendimiento cognitivo en los ancianos.

Las personas con sobrepeso que consumen una barra de chocolate negro mejorará la salud de los vasos sanguíneos y disminuirá la presión arterial en comparación con los que comen otra cosa. Como regla general, busque chocolate negro con un nivel de cacao más alto (60% de cacao o más), ya que eso indicará más antioxidantes y menos azúcar añadida. Además, como todo el chocolate (incluso el tipo oscuro) es rico en calorías, es mejor consumirlo de manera moderada si quieres perder peso.

Frutas secas

Muchas personas que hacen dieta abandonan la fruta seca porque es una fuente de calorías más concentrada que la fruta fresca. Si bien esto es cierto, la fruta seca puede servir como sustituto cuando la fruta fresca no es una opción conveniente, por ejemplo, cuando viajas. Las frutas secas también se pueden disfrutar como un reemplazo de los postres ricos en calorías y pobres en nutrientes, como los productos horneados o los dulces. 

Las frutas secas contienen prácticamente los mismos nutrientes que sus contrapartes frescas, por lo que la mayoría son buenas fuentes de vitaminas A, C, potasio, fibra y ácido fólico. También son grandes antioxidantes. Busca opciones que no tengan azúcar añadida, como albaricoques secos, manzanas, arándanos, pasas o ciruelas pasas. Pruébelos encima de su avena o mezcle con yogur griego sin grasa o queso cottage. Disfruta de frutas secas con nueces para una merienda saludable y satisfactoria.

Camarones

Si bien los camarones tienen un alto contenido de colesterol en la dieta, casi no contienen grasas saturadas. Investigaciones recientes han concluido que a menos que la ingesta de colesterol en la dieta se combine con grasas saturadas altas, no eleva el colesterol en la sangre. Al igual que todos los pescados y mariscos, los camarones son una fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan a moderar la inflamación y pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y mucho más. 

Una porción de camarones tiene menos de 100 calorías, contiene 20 gramos de proteína y es baja en grasas saturadas. En comparación con muchas otras fuentes de omega-3, el camarón tiene una de las cantidades más bajas de mercurio.

Las patatas a menudo tienen mala reputación por hacer que las personas aumenten de pesoLas patatas a menudo tienen mala reputación por hacer que las personas aumenten de peso

Las patatas

Las patatas a menudo tienen mala reputación por hacer que las personas aumenten de peso, pero esta mala reputación probablemente se deba más a la forma en que se preparan las patatas que a las patatas mismas. Por ejemplo, las patatas fritas, las patatas al horno, asadas o a la parrilla. Una patata mediana mediana contiene solo 170 calorías. Además, las papas son ricas en potasio y son una buena fuente de fibra. Las pieles de las patatas también son una fuente de antioxidantes que pueden proporcionar beneficios para la salud del corazón y contra el cáncer. Finalmente, las patatas proporcionan almidón resistente, un tipo de carbohidrato que no puede ser digerido, por lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre mientras te ayuda a mantenerte lleno.

Artículos recomendados