Menú
Aromas de aromaterapia que mejorarán tu salud mental

AROMAS

Aromas de aromaterapia que mejorarán tu salud mental

Estos aromas de aromaterapia que puedes poner en tu hogar, ¡mejorarán tu salud mental!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Dicen que los ojos son las ventanas del alma, pero la nariz puede ser la clave para el bienestar emocional y mental. Es probable que sepas a través de la experiencia que existe un vínculo entre los aromas y el estado de ánimo, cómo la conexión puede afectar todo, desde tu desempeño laboral hasta los niveles de estrés. Por lo tanto, no es de extrañar que la aromaterapia (la práctica de usar aceites naturales para mejorar la salud o el estado de ánimo de una persona) tenga un tanta fama.

Los aceites esenciales, junto con sus difusores ubicuos, se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, independientemente de dónde se encuentran las personas en el barómetro homeopático. Pero, ¿los aromaterapeutas aficionados utilizan sus aceites en el hogar lo mejor que pueden? Seldescubre qué aromas funcionan mejor para cada habitación de la casa... y así mejorarás tu salud mental notablemente.

Los aceites esenciales se han vuelto cada vez más populares en los últimos añosLos aceites esenciales se han vuelto cada vez más populares en los últimos años

En el recibidor de casa

Entrar a tu casa debe sentirse como un cálido abrazo. Quieres y deseas que tus invitados se sientan relajados, bienvenidos y lo más tranquilos posible. Del mismo modo que te tomaste el tiempo de elegir el tazón de bienvenida adecuado dejar las llaves, debes hacer lo mismo para tu aroma de entrada.

Calentar aromas como la vainilla funciona bien en una entrada. Para las vacaciones, usa el pomelo o canela y clavo para dar la bienvenida a los huéspedes, pero en los meses más cálidos, busca una mezcla más ligera. Los aromas a críticos son ideales en épocas cálidas. Una mezcla de mandarina y lavanda puede estupendo para tu mente nada más entrar en tu casa, te hará sentir fresco y relajado al mismo tiempo.

Sala de estar

En la sala de estar pasarás mucho rato cuando estés en casa, y querrás siempre estar agradable. Los aromas agradables evocan una sensación de calma que te vendrá muy bien para tu salud mental. Lo ideal en esta estancia son aromas de incienso, el pino silvestre y la pimienta negra.

Al mismo tiempo, estos espacios necesitan ser limpiados de vez en cuando. La sala de estar es un lugar donde las familias a menudo se reúnen y comparten tiempo... Una habitación como esta puede necesitar ser purificada de vez en cuando, por lo que usar un difusor con aceites esenciales de eucalipto, aceite de árbol de té, limón y lavanda sería una excelente idea.

Cocina

En general, los expertos coinciden en que los aceites de limón o cítricos funcionan mejor en la cocina, y la razón es simple: huelen a limpio. Puedes considerar los aceites esenciales de limón y tomillo, albahaca o naranja dulce y pino silvestre. Además de los aromas frescos, los aromas cálidos y acogedores también pueden funcionar en la cocina. 

El limón siempre es un agradable olor en la cocina, al igual que los cítricos como la naranja, la toronja, la mandarina, la menta y la canela o el clavo de olor. El primero mantiene la cocina con un aroma fresco y el segundo hacen sentir que hay galletas caseras y rollos de canela.

Si compartes un dormitorio con alguien, hay que tener en cuenta los sentidos de dos personasSi compartes un dormitorio con alguien, hay que tener en cuenta los sentidos de dos personas

Dormitorios

Dependiendo de para qué estás usando tu dormitorio, para dormir o para tener sexo, hay una variedad de aceites y mezclas de aceites que complementarán la habitación. La lavanda es una opción obvia para el dormitorio, dada la tranquilidad que se siente al olerla.

Pero combinar la lavanda con la manzanilla romana y la mejorana dulce realmente puede mejorar tu capacidad para obtener un sueño reparador y sentirte totalmente tranquilo. Si estás buscando un poco de romance, considera sándalo y rosas, lo que te dará una sensación de euforia que te encantará.

Si compartes un dormitorio con alguien, hay que tener en cuenta los sentidos de dos personas. Los hombres y las mujeres reaccionan de manera diferente a los olores, por lo que si se trata de una habitación de hombres y mujeres, debería ser un olor que ambos disfruten. La lavanda es siempre una opción neutral, al igual que el incienso , la bergamota y el pachulí. Para habitaciones hombre-hombre, lo ideal son aromas que son picantes, terrosos o cítricos, y para habitaciones mujer-mujer, lo ideal aromas florales, como bergamota, jazmín, rosa y geranio... Aunque por supuesto, siempre irá a gustos.

Y para el baño... ¡lavanda y eucalipto!

Artículos recomendados