Menú
Qué hacer si estás demasiado cansado para hacer ejercicio

CANSANCIO

Qué hacer si estás demasiado cansado para hacer ejercicio

Quizá te sientas demasiado cansado como para hacer ejercicio... ¿es buena idea tirarte en el sofá un rato en lugar de hacer algo de ejercicio?

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Todo el mundo sabe que hacer ejercicio es necesario para cuidar tu salud pero la vida estresante de hoy en día es posible que no te permita sentir la energía que debes tener para poder hacer ejercicio. La falta de sueño y una mala alimentación tampoco te ayudan y esto puede hacer que te sientas cansado cuando llega el momento de hacer ejercicio.

Cuando estás demasiado cansado para hacer ejercicio, es demasiado tentador simplemente saltar la hora de hacer el ejercicio en favor del sofá y tu comedia favorita. Pero el ejercicio puede mejorar tu nivel de energía y tu estado de ánimo, y es un componente diario importante de un estilo de vida saludable. En lugar de saltarte la hora de hacer ejercicio, usa estrategias para asegurarte de que la actividad física sigue siendo una prioridad todos los días.

El ejercicio no siempre tiene que llevarse a cabo en un entorno formalEl ejercicio no siempre tiene que llevarse a cabo en un entorno formal

Cuando estás cansado para hacer ejercicio

Cuando te sientas demasiado cansado para subirte a la máquina para correr durante media hora o para tomar una clase de aeróbic de una hora después del trabajo, opta por solo 15 minutos. Es posible que cuando terminen los 15 minutos, tengas la energía para terminar tu entrenamiento con fuerza mayor fuerza... Pero para comenzar, ten en tu mente que solo harás 15 minutos y si después de esos 15 minutos sigues cansado o con mucha fatiga, simplemente, para de hacer más ejercicio.

Si no lo haces, al menos tienes una versión reducida de tu entrenamiento en tu agenda y puedes intentar un entrenamiento completo al día siguiente.

Hazlo temprano en la mañana

Cuando las limitaciones de tiempo de todas tus responsabilidades diarias comienzan a agravarse cerca del final del día, es muy fácil colocar el ejercicio en un segundo plano. Por eso, si funciona para tu horario, el ejercicio en la mañana tiene ventajas para ti. Terminarlo tan pronto como se despiertes significa que estás fuera del camino y no tienes excusas en cuanto al estrés y la fatiga de tu día.

Como beneficio adicional, hacer ejercicio a primera hora de la mañana puede ayudarte a tener un estallido de energía para comenzar tu día correctamente. Y los entrenamientos regulares pueden ayudar a controlar la fatiga y el cansancio durante el resto del día.

Haz ejercicio de maneras diferentes

El ejercicio no siempre tiene que llevarse a cabo en un entorno formal. Si encuentras que estás demasiado cansado como para ir al gimnasio o hacer ejercicio por tu cuenta, comprométete a realizar más actividad física durante el día a través de otros medios. Tal vez no te subas a la máquina para subir escaleras, sino que te subes a la oficina por las escaleras.

Es posible que esté demasiado cansado para subirte a la cinta de correr, pero puedes aparcar el coche lejos de la tienda del supermercado y caminar enérgicamente puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de actividad aeróbica para el día. Date un descanso saltándote un ejercicio, pero asegúrate de no permitirte estar inactivo todo el día.

Lo ideal es que duermas entre 7 y 9 horas diariasLo ideal es que duermas entre 7 y 9 horas diarias

Duerme más y te sentirás mejor

Si estás demasiado cansado parra hacer ejercicio a diario, es posible que quieras mirar tu agenda de forma más detenida. Lo ideal es que duermas entre 7 y 9 horas diarias para poder estar totalmente descansado durante el día, si duerme menos horas de lo recomendado es posible que sientas mucha fatiga durante el día siguiente.

Si haces ejercicio cada día es posible que incluso esto te ayude a dormirte antes por la noche y de forma más relajada. Si normalmente no puedes dormir o te sientes cansado incluso cuando has dormido bien, tendrás que ir al médico. Ciertos trastornos del sueño y el síndrome de fatiga crónica pueden tener un impacto profundo en tu nivel de energía a lo largo del día y pueden tratarse mediante intervención médica.

Artículos recomendados