Menú
Cómo conciliar el sueño durante las noches de verano

SUEÑO

Cómo conciliar el sueño durante las noches de verano

Es mucha la gente que lo pasa realmente mal cuando llegan las noches de calor y apenas pueden descansar como debieran.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Las altas temperaturas y el calor suelen dificultar las horas de sueño. Es mucha la gente que lo pasa realmente mal cuando llegan las noches de calor y apenas pueden descansar como debieran.

El insomnio hace acto de presencia y es que las altas temperaturas dificultan el poder conciliar el sueño. Ante ello es bueno que tomes buena nota de una serie de consejos que pueden ayudarte a dormir bien a pesar de las noches calurosas propias de los meses de verano.

Las altas temperaturas y el calor suelen dificultar las horas de sueñoLas altas temperaturas y el calor suelen dificultar las horas de sueño

Cuidado con la siesta

Con la llegada del verano son muchas las personas que deciden incorporar a sus hábitos diarios la siesta. Los expertos aconsejan el echarse la siesta siempre y cuando no supere los 20 minutos. Si se supera dicho tiempo es muy posible que el ciclo del sueño nocturno se vea alterado, provocando problemas a la hora de dormir.

Baño antes de dormir

Si tienes la posibilidad de darte un baño relajante en la piscina, es una buena idea antes de acostarte. Una ducha también es una buena idea ya que la misma te relajará y hará que puedas conciliar el sueño mucho mejor.

Nada de alcohol

No es para nada bueno el beber alcohol antes de irse a dormir. El alcohol provoca que el cuerpo necesite una mayor hidratación, dificultando el poder conciliar el sueño. No olvides que el calor y las altas temperaturas hacen que el organismo se deshidrate mucho antes, caso que ocurre más rápido en el caso de beber alcohol.

Seguir los mismos hábitos

Resulta complicado el acostarse a la misma hora que en el resto del año. Los días son más largos y anochece más tarde, lo que hace que la mayoría de la gente se vaya a la cama mucho más tarde. Sin embargo es aconsejable el seguir los mismos hábitos en lo que al sueño se refiere. Si se trastoca los ciclos de sueño es muy posible que tengas serios problemas a la hora de dormir de una manera adecuada.

Temperatura de la habitación

Hay noches en las que la temperatura del exterior es tan alta, que resulta totalmente imposible el poder conciliar el sueño. Si tienes la suerte de contar con un aparato de aire acondicionado en el dormitorio, puedes refrescar la misma unos minutos antes de irte a la cama.

Resulta muy complicado el dormir bien durante ciertas noches de veranoResulta muy complicado el dormir bien durante ciertas noches de verano

Si no dispones de aire acondicionado, puedes poner un ventilador y colocar un cuenco con cubitos de hielo delante. Con ello conseguirás que el ambiente se refresque y bajen unos grados la temperatura del dormitorio.

Cuidado con la cena

Durante los meses de verano es mucha la gente la que suele cenar más tarde de lo habitual. Ello es normal ya que anochece mucho más tarde. En muchas ocasiones, la cena es demasiado copiosa, dificultando el sueño. Los expertos aconsejan ante todo, el cenar de una manera ligera y hacerlo un par de horas antes de irse a la cama.

El móvil lo más lejos posible

Son muchas las personas las que tienen la mala costumbre de dormir con el móvil al lado de la cama. Los expertos coinciden en que es importante el desconectar el móvil y dejarlo fuera de la habitación, a la hora de dormir. Tampoco es aconsejable el irse a la cama con el móvil y mirarlo poco antes de dormir, ya que afecta negativamente al cerebro.

Es verdad que resulta muy complicado el dormir bien durante ciertas noches de verano. El calor sofocante de algunas ciudades, hace que el insomnio termine por hacer acto de presencia. El descansar y dormir bien es esencial a la hora de conseguir rendir perfectamente al día siguiente y no estar cansado y sin apenas nada de energía. Con estos consejos te ayudaran a que puedas dormir lo mejor posible.

Artículos recomendados