Existen muchos remedios naturales y no todos suelen ser igual de eficaces para todas las personas, pero merece la pena probar algunos de ellos para saber si realmente pueden ayudarnos en una adolescencia específica o no. La curcumina es el ingrediente activo de la cúrcuma, una especia de color naranja brillante. Es uno de los remedios antiinflamatorios más poderosos y naturales de la tierra, especialmente para el intestino... Y si no lo has probado aún y sueles tener inflamaciones en el intestino, entonces ha llegado el momento que lo incorpores en tu vida porque no te vas a arrepentir.
La curcumina
La curcumina ayuda a la digestión relajando los músculos lisos de las paredes y ayudando con el movimiento de los alimentos a través de los intestinos. También ayuda a aliviar la acumulación de gases y la hinchazón a medida que los alimentos se descomponen.
En el colon, la curcumina promueve un equilibrio saludable de las bacterias intestinales, que es esencial para que tu sistema inmunológico funcione de manera óptima. También ayuda a las células del revestimiento intestinal a regenerarse y curarse después del daño causado por bacterias patógenas o el crecimiento excesivo de levaduras, como la cándida.
Además la curcumina puede ser un medio eficaz para inhibir las infecciones micóticas intestinales. Los ensayos clínicos han informado que las altas concentraciones de curcumina tienen un poderoso efecto antifúngico contra esta levadura dañina, así como otras infecciones por hongos. Existe evidencia de que la curcumina puede inhibir el crecimiento de la candida albicans más eficazmente que los fármacos antimicóticos comunes.
La actividad medicinal de la curcumina se debe en gran medida a sus fitoquímicos. Estos son químicos de plantas que albergan propiedades antioxidantes y antibacterianas. Estos fitoquímicos también pueden ayudar a aliviar las náuseas causadas por problemas mentales como la ansiedad y el estrés. La actividad antiinflamatoria y antibacteriana en la curcumina también puede ayudar a reducir el dolor intestinal causado por alimentos picantes, alcohol o bacterias patógenas. Los increíbles compuestos de curcumina respaldan sus procesos digestivos naturales, lo que puede significar que su intestino no tiene que trabajar tan duro para descomponer los alimentos.
Cómo consumir la curcumina para mejorar tu salud
Tomar curcumina es tan simple como encontrar un suplemento de calidad en una tienda de que cuide tu salud. También puedes mezclar polvo de cúrcuma en batidos, comidas o un café con leche de cúrcuma. Solo tendrás que asegurarte de añadir una grasa saludable como el aceite de coco. Esto ayuda a tu cuerpo a absorber los componentes activos de la curcumina de una forma mucho más eficaz.
Qué no debes olvidar
Cuando reduces la inflación de tus intestinos, la primera prioridad debe ser reducir la cantidad de factores proinflamatorios en tu dieta y estilo de vida. Tomando curcumina podrás mejorar tu salud intestinal. Bebiendo agua y haciendo ejercicio también podrían ser buenas opciones para que de esta manera elimines toxinas de tu organismo y tus órganos estén más saludables mejorando tu salud en general. Esto es fácil de incorporar a cualquier rutina diaria y además, podrás disfrutar de una salud mucho más resistente que si no tienes en cuenta estos consejos.
Al apoyar las funciones de desintoxicación de tu cuerpo con un ejercicio e hidratación adecuados, reducirás drásticamente la cantidad de toxinas dañinas que tu sistema inmunológico tiene para combatir todos los días. ¡Menos toxinas significa que tu cuerpo puede concentrarse más en la curación y en sanarse correctamente! Esto se mejora significativamente añadiendo curcumina a tu dieta diaria, ya sea como suplemento o en tus comidas. La curcumina es un ingrediente notable para un intestino inflamado: ayudará a calmar las membranas irritadas, a combatir las levaduras como la candida y a ayudar a curar el revestimiento intestinal.
Con estos pasos simples puedes comenzar a reducir tu inflamación desde hoy en día.