Menú
En qué consiste la hipersensibilidad electromagnética

SALUD

En qué consiste la hipersensibilidad electromagnética

La mayoría de la gente no se da cuenta ni le da la mínima importancia, pero está rodeada de diversos campos electromagnéticos como es el caso de la red wifi o las antenas de telefonía

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

La mayoría de la gente no se da cuenta ni le da la mínima importancia, pero está rodeada de diversos campos electromagnéticos como es el caso de la red wifi o las antenas de telefonía. Estos campos son realmente dañinos y perjudiciales para aquellas personas que padecen lo que se conoce como hipersensibilidad electromagnética.

Son muchos los síntomas los que manifiestan estas personas que son intolerantes a dichos campos electromagnéticos. En el siguiente artículo te hablamos más del problema de la hipersensibilidad electromagnética y qué se debe hacer para aliviar y contrarrestar los síntomas de este tipo de discapacidad.

Síntomas propios de la hipersensibilidad electromagnética

Son muchos los síntomas reconocibles de aquellas personas que sufren tales problema a causa de la presencia de los citados campos electromagnéticos:

La hipersensibilidad electromagnética es considerada como una discapacidad a causa de las circunstancias presentes en el medio ambienteLa hipersensibilidad electromagnética es considerada como una discapacidad a causa de las circunstancias presentes en el medio ambiente
  • Exceso de cansancio y de fatiga unido a fuertes dolores de cabeza.
  • Problemas para concentrarse y pequeñas pérdidas de memoria.
  • Irascibilidad e irritabilidad.
  • Taquicardia y palpitaciones en el corazón.
  • Fuertes mareos y ganas de vomitar.
  • Pérdida de las ganas de comer.
  • Afecciones en la piel como enrojecimiento o erupciones.

El gran problema de la hipersensibilidad electromagnética es que es muy complicada de diagnosticar y los síntomas son parecidos al de ciertas enfermedades más comunes. Es importante por tanto el observar si la persona es capaz de mejorar una vez se aleja del campo electromagnético en cuestión.

Qué hacer si se padece hipersensibilidad electromagnética

La hipersensibilidad electromagnética es considerada como una discapacidad a causa de las circunstancias presentes en el medio ambiente. En tal caso sería esencial e importante que todos los países contaran con ciertos lugares o zonas en los que no hubiera nada de radiación.

De esta manera la persona discapacitada, vería reducidos todos sus síntomas, consiguiendo una gran mejora desde el punto de vista de la salud. Por desgracia, en España la hipersensibilidad electromagnética no está diagnosticada como discapacidad y no existen las citadas zonas blancas libres de contaminación electromagnética. Hay países como ocurre en el caso de los Estados Unidos que dicho problema es considerado como un tipo de discapacidad. Ello permite el poder adaptar ciertos lugares para que las personas que sufren la hipersensibilidad puedan hacer vida lo más normal posible.

Hay países como ocurre en el caso de los Estados Unidos que dicho problema es considerado como un tipo de discapacidadHay países como ocurre en el caso de los Estados Unidos que dicho problema es considerado como un tipo de discapacidad

El gran problema de padecer esta discapacidad en España es el hecho de que la persona que la sufre, vive rodeado por multitud de campos electromagnéticos que provocan serios problemas de salud. El simple hecho de vivir en su piso ya supone un gran problema ya que está expuesto a las ondas electromagnéticas propias del wifi de los vecinos. Tampoco se libran de las ondas que desprende la telefonía móvil. A día de hoy por desgracia, tiene difícil solución y no tiene visos de que vaya a resolverse.

El 5g y los peligros para la hipersensibilidad electromagnética

Como ya te hemos comentado, lejos de arreglarse el problema, la cosa va a peor. El inminente éxito del 5g hace que se tengan que instalar miles de antenas de telefonía por todo el territorio español. Ello supone la existencia de una gran cantidad de campos electromagnéticos, que provocan que los síntomas de la hipersensibilidad electromagnética se hagan mucho más evidentes, dañando seriamente la salud de aquellas personas que padecen tal problema en su organismo.

Es por ello que los expertos en el tema insisten en que se deben crear zonas blancas en las que no haya ningún tipo de contaminación electromagnética. Aparte de ello, también sería aconsejable el eliminar las redes inalámbricas y cambiarlas por el uso de la fibra óptica en lo que a internet se refiere. Hay que mirar por la salud de aquellas personas que sufren un problema tan grave para la salud como es el caso de la hipersensibilidad electromagnética.

Artículos recomendados