Menú
Sales de Epsom: beneficios para tu salud

SALES

Sales de Epsom: beneficios para tu salud

Las sales de Epson tienen muchos beneficios para tu salud, ¡no dudes en utilizarlas de vez en cuando!

Irmina Merino Vidal

Nos encontramos en un momento de la historia en el cual cada día son más las personas que dan preferencia al cuidado de su salud, ante muchos otros deberes que tienen pendientes en sus rutinas. Por eso, es normal que la alimentación se tenga como un pilar esencial para el bienestar, controlando la procedencia y la calidad de los productos adquiridos, además de realizar ejercicio de manera regular para cuidar de nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Además, es normal que el resto de cargas y responsabilidades que la persona puede llegar a tener sea bastante elevado, lo que hace que su nivel de nervios y estrés sea superior al que quizás habían tenido nuestros predecesores. Si no se sabe lidiar con este nivel de nerviosismo es posible que éste tenga efectos muy negativos sobre la salud de la persona afectada, haciendo que pueda llegar a tener trastornos del sueño, dolores concretos como de cabeza, de espalda o en la barriga, sintiéndose agobiado y con dificultad para respirar o actuar con normalidad en los casos más extremos.

Por eso, es esencial que nos dediquemos unos minutos al día a relajarnos y a pensar en nosotros mismos. Si forzamos nuestro cuerpo en exceso llegará un día que puedas sufrir las consecuencias negativas de estos actos, además de que no podrás disfrutar de la vida como te mereces. Por lo tanto, deberás aprender a encontrar el balance entre el tiempo que dediques al trabajo y a tus responsabilidades y rutinas diarias, junto con el tiempo que te mereces para descansar y para hacer lo que más te gusta, sin prisas, presiones ni estrés añadido.

A muchas personas les gusta el darse un baño al final del díaA muchas personas les gusta el darse un baño al final del día

Un baño relajante

A muchas personas les resulta una manera idónea para relajarse el darse un baño al final del día. Una vez hayas terminado de trabajar, de cocinar, de ir al gimnasio o de realizar las tareas que suelas hacer con los niños o demás familiares, quizás sea un buen momento para ti para abrir el agua de la bañera y darte unos minutos de tranquilidad.

Si no quieres gastar tanta agua rellenando la bañera todas las noches, lo más conveniente será que te des una ducha en su lugar. Sin embargo, puedes dedicarte todo el tiempo que consideres necesario. Recuerda que ducharse o bañarse antes de ir a dormir te ayuda a relajarte y a dormir mejor. Aunque si decides lavarte el cabello lo más recomendado será que te lo seques bien antes de acostarte, con tal de evitar pasar frío durante la noche y que pudieses resfriarte.

Una vez en la bañera o en la ducha, permítete el placer de añadir algunos productos de belleza con tal de disfrutar más de este momento de relajación. En la actualidad existen multitud de jabones y sales que puedes añadir al agua con tal de generar burbujas o bien para teñirla de un color distinto. No obstante, existen algunas de estas sales que se cree que tienen valores curativos y que son buenas para el cuidado de tu cuerpo, tanto por dentro para cuidar de tu organismo como por fuera, cuidando de tu piel.

Estas sales tienen sus orígenes en el Reino UnidoEstas sales tienen sus orígenes en el Reino Unido

Beneficios para la salud de las sales de Epsom

Estas sales tienen sus orígenes en el Reino Unido y se las conoce porque contienen magnesio y sulfato. Cuando las añadas al agua de tu baño descubrirás que te ayudarán a relajarte, ya que normalmente vienen acompañadas de esencias que hacen de tu bañera un lugar más apacible, además de sus demás propiedades como lo son el exfoliar la piel, reducir la inflamación o incluso eliminar toxinas, al igual que podrías hacerlo consumiendo ciertos vegetales. Se cree también que otro de los beneficios de las sales de Epsom en el baño es el mejorar dolores musculares e incluso calmar el dolor cuando te has dado un golpe en alguna zona de tu cuerpo.

No abuses de las sales de Epsom en la bañera. Lo más recomendable es que las utilices de manera puntual y las combines con otro tipo de sales o jabones si sueles bañarte a menudo. Recuerda que una ducha puede llegar a ser igual de relajante y gastarás menor cantidad de agua. Si tienes algún problema de salud, lo más recomendable será que consultes con tu médico antes de añadir las sales de Epsom a tu baño, con tal de poder asegurarte de que serán beneficiosas para tu salud como te mereces.

Finalmente, de entre los beneficios para tu salud emocional que pueden tener las sales de Epsom para ti podemos destacar que te ayudan a relajarte dentro del baño, debido seguramente al buen aroma que van a desprender, te ayudarán a verte mejor en cuanto al exfoliar tu piel y a sentirte más descansado, además de que si mejoran algunas de las dolencias mencionadas o ayudan a eliminar malos olores, como el de los pies, podrás sentirte más seguro de ti mismo y con mayor confianza para afrontar las rutinas que tengas pendiente a lo largo de los días que están por venir.

Artículos recomendados