Menú
Consejos a la hora de salir a correr durante el confinamiento

CORONAVIRUS

Consejos a la hora de salir a correr durante el confinamiento

El salir a correr después de tanto tiempo encerrado en casa puede resultar algo complicado... Sigue estos consejos para hacerlo bien.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

España lleva confinada unos dos meses y es algo bastante duro el no poder llevar una vida totalmente normal. Los hábitos han cambiado y la vida de la mayoría de las personas han dado un giro de 360 grados. Hace unas semanas el gobierno dio vía libre para que la gente pudiera salir a la calle a hacer algo de deporte.

El salir a correr después de tanto tiempo encerrado en casa puede resultar algo complicado. No todo el mundo que sale a correr lo hacía antes de una manera habitual, pudiendo tener ciertos problemas a nivel físico en forma de lesiones. Acto seguido te damos una serie de consejos o pautas a seguir para que puedas salir a correr sin problema alguno.

Salir a correr durante el confinamiento

Lo primero que hay que indicar es que hay ciertos límites a la hora de salir a correr. Hay unas franjas horarias establecidas para hacer deporte y evitar de esta manera el peligro de posibles contagios. El horario establecido para ello es desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la misma mañana y por la tarde de ocho de la tarde a las once de la noche.

El salir a correr después de tanto tiempo encerrado en casa puede resultar algo complicadoEl salir a correr después de tanto tiempo encerrado en casa puede resultar algo complicado

Si decides salir a correr debes hacerlo de manera individual y sin límite de kilómetros.

Hay que recalcar que aunque el poder salir a correr es un avance en el tema de la pandemia, es verdad que todavía hay mucho camino por recorrer.

Es por ello que si decides salir a correr, no dudes en ningún momento en cumplir todas las medidas preventivas que haya señalado el gobierno. Es clave el mantener la distancia de seguridad y el llevar una mascarilla para evitar posibles contagios.

Pautas a seguir a la hora de salir a correr

  • Antes de todo hay que ser totalmente consciente de que la forma física no es la mima que la de antes del confinamiento. Es por ello que no hay que excederse durante los primeros días y tomárselo con tranquilidad.
  • No olvides el calentar antes de salir de casa para prevenir futuras lesiones y planificar una ruta en la que poder correr sin problema alguno.
  • Al comenzar a correr, debes empezar por trotar de una manera ligera durante unos 10 minutos más o menosAl comenzar a correr, debes empezar por trotar de una manera ligera durante unos 10 minutos más o menos

  • Al comenzar a correr, debes empezar por trotar de una manera ligera durante unos 10 minutos más o menos. A partir de ahí, puedes empezar a subir un poco a subir la intensidad y elevar el ritmo.
  • La distancia de seguridad con otros corredores es clave para evitar posibles contagios. Las autoridades sanitarias recomiendan que la distancia con otros corredores sea alrededor de unos 10 metros aproximadamente. En el caso de que quieras adelantar a alguien es aconsejable el ponerse en paralelo manteniendo dicha distancia de seguridad.

Conclusiones

Recuerda que esto no es una competición y es mejor empezar de una manera suave. Es mucha la gente que va a comenzar a correr después de muchos años y es por ello que hay que tomarlo de la manera más tranquila posible. Lo importante es hacer algo de deporte sin importar la intensidad ni los kilómetros que puedas recorrer.

Si no calientas como deberías y te excedes a la hora de correr, es muy posible que sufras algún tipo de lesión. Hay que ser conscientes en todo momento que los hospitales están llenos de personas que padecen el virus y es importante el evitar el acudir a los mismos debido a una imprudencia a la hora de correr. Es una manera innecesaria de exponerse al dichoso virus.

Recuerda también el estirar al terminar de correr y lavarse las manos al llegar a casa. Es esencial el seguir las medidas preventivas marcadas por las autoridades y evitar posibles contagios a la hora de salir a la calle a correr o a hacer otro tipo de deporte.

Artículos recomendados