Menú
Cómo eliminar el acné de la frente

ACNÉ

Cómo eliminar el acné de la frente

Si tienes acné en la frente sabrás lo molesto que es, ¡así es cómo puedes eliminarlo para siempre!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

El acné en la frente no solo es cosa de adolescentes, de hecho tanto hombres como mujeres en edad adulta pueden tener acné en la frente. Un acné que resulta molesto, incómodo y que incluso puede afectar a la autoestima de las personas que lo padecen al sentirse como antiestético. Esto hará que de manera impulsiva las personas quieran explotar los granos con la intención de eliminarlo lo antes posible, pero hacer esto solo agravará el problema.

Si intentas quitarte un grano de la frente con las manos, lo único que conseguirás es que se te pueda infectar e incluso que arrastres las bacterias hacia otras partes de tu rostro y que el problema se extienda más allá de tu frente. Para saber bien cómo actuar ante este problema en la piel de tu frente sigue leyendo, y recuerda que la higiene y tu paciencia serán las mejores armas para luchar contra el acné, aunque también hay otras cosas que puedes tener en cuenta.

La frente es una de las áreas más comunes para que aparezca el acnéLa frente es una de las áreas más comunes para que aparezca el acné

La frente y el acné

La frente es una de las áreas más comunes para que aparezca el acné. Las espinillas se forman cuando el aceite, las células muertas de la piel y las bacterias obstruyen el interior del folículo piloso. El resultado es una espinilla, espinilla, pápula o pústula.

Un punto blanco ocurre cuando el aceite y las bacterias permanecen debajo de la piel. Las espinillas se forman cuando la superficie del poro se abre y el contenido cambia de color. Si la pared del folículo se rompe, se desarrollará una pápula y se producirá una pústula cuando los glóbulos blancos ingresen al folículo. Sigue leyendo para saber cómo actuar y acabar con ese acné en la frente tan molesto.

Lava tu pelo todos los días

Si bien lavarse el cabello con tanta frecuencia puede resecarlo, es probable que un cuero cabelludo graso esté causando el acné en la frente. Tus granos incluso pueden empeorar si tu cabello descansa sobre tu frente con un flequillo. Si recoges tu cabello en una cola de caballo, podrías ver una mejora. Evita usar geles grasos para el cabello, mousse y otros productos, ya que pueden obstruir los poros.

Limpia tu cara dos veces al día

Limpia tu cara dos veces al día con un jabón suave y espumoso. Evita frotar porque esto podría irritar tu piel.

Peróxido de benzoilo

Aplica una capa delgada de peróxido de benzoilo al 2'5% sobre toda la frente. El peróxido de benzoilo funciona al matar la bacteria, conocida como P. acnes, que causa la formación de granos. Solo usa una formulación más alta de este medicamento si no ves resultados después de aproximadamente de cuatro a seis semanas de uso.

Usa ácido láctico o glicólico como tratamiento localUsa ácido láctico o glicólico como tratamiento local

Ácido láctico o glicólico

Usa ácido láctico o glicólico como tratamiento local. El alfa hidroxiácido ayuda a que la superficie del grano se seque, se despegue y se caiga. También reduce la inflamación. Comienza con la formulación del 10% antes de usar una dosis más fuerte.

Limpia tu frente

Limpia tu frente dos o tres veces por semana con un exfoliante que contenga ácido salicílico. Un exfoliante es un agente abrasivo que se usa para eliminar las células muertas de la superficie de la piel. El ácido salicílico penetrará en el folículo piloso y ayudará a prevenir la formación de obstrucciones.

Si no ves una mejora en tu frente en aproximadamente cuatro a seis semanas, tendrás que hablar con tu dermatólogo acerca de tomar un medicamento recetado como un antibiótico o un anticonceptivo oral. Además en todo este tiempo debes evitar tocarte la frente con las manos. Recuerda que reventar espinillas puede causar cicatrices permanentes. Solo usa productos para la piel sin aceite, como humectantes y protector solar.

Artículos recomendados