Menú
Qué ocurre si no descanso lo suficiente

DESCANSAR

Qué ocurre si no descanso lo suficiente

Muchos profesionales del tema advierten la importancia que tiene el descansar y de las consecuencias de no hacerlo.

Sergio Gallego Uvero

La mayoría de la gente no descansa lo que debiera a causa de las numerosas ocupaciones diarias.

Las rutinas y hábitos del día a día se convierten en un auténtico lastre a la hora de poder descansarLas rutinas y hábitos del día a día se convierten en un auténtico lastre a la hora de poder descansar

Las rutinas y hábitos del día a día se convierten en un auténtico lastre a la hora de poder descansar lo que el cuerpo necesita. Ello por desgracia resta mucha calidad de vida y provoca que muchas personas lleguen a enfermar. Acto seguido te explicamos las nefastas consecuencias que tiene para el organismo el no descansar lo que se debiera.

Consecuencias para la persona de no descansar

Muchos profesionales del tema advierten de la importancia que tiene el descansar y de las consecuencias de no hacerlo:

  • Mal humor y gran irritabilidad
  • Frustración
  • Falta de concentración
  • Problemas de memoria

Ante ello muchas personas no saben qué hacer ya que los diferentes quehaceres diarios ya sea el trabajo o la familia provocan que no tengan el tiempo necesario a la hora de descansar adecuadamente.

La falta de descanso

A la hora de hablar de la falta de descanso hay que hacer una distinción entre cansancio físico y mental. Si la persona sufre de cansancio mental va a manifestar una serie de síntomas tales como sentimiento de fracaso, irritabilidad, falta de concentración y una baja autoestima.

Si por el contrario, el cansancio es físico la persona en cuestión puede sufrir fuertes dolores de cabeza, trastornos del sueño y debilidad. Todo ello hace que la persona que no descansa lo suficiente opte por tomar una mayor cantidad de estimulantes como la cafeína u otros fármacos para poder rendir de la mejor manera posible tanto en el trabajo como en el ámbito familiar. Como puedes ver, las consecuencias no son las deseadas llegando a restar calidad de vida a la propia persona.

Qué hacer para descansar

Si quieres conseguir descansar lo que tu cuerpo necesita para que de esta manera tu calidad de vida aumente, no pierdas detalle de los siguientes consejos:

  • Lo primero que debes hacer es mirar por ti mismo y cuidar tanto tu salud física como mental.
  • Aunque es bastante complicado y difícil de conseguir, debes encontrar un tiempo durante el día para estar en completo silencio y disfrutar de dicho momento.
  • No dudes en apagar el móvil unos minutos y aléjate de cualquier pantalla ya sea de un televisor o del propio ordenador. La luz de dichas pantallas son bastante perjudiciales para la salud y te vendrá muy bien desconectar aunque sean solos unos minutos.
  • Si tienes la posibilidad, deber delegar en alguien en relación a tu trabajo. Te puede venir bien el asumir menos responsabilidades y confiar en el resto del equipo de trabajo para sacar todo adelante.
  • Si hay algo que te perjudique a nivel emocional, debes intentar solucionarlo y quitarte de esta manera una gran carga de encima.
  • Es aconsejable el acudir a sesiones relajantes de masajes que te ayuden a desconectar de todo tanto a nivel físico como emocional.
  • Si observas que la rutina y el día a día te están consumiendo poco a poco, es bueno que hagas algunos cambios en tu vida que te permitan descansar más.

La mayoría de personas quieren abarcar muchas cosas a pesar de faltarles tiempo en el díaLa mayoría de personas quieren abarcar muchas cosas a pesar de faltarles tiempo en el día

En definitiva, la mayoría de personas quieren abarcar muchas cosas a pesar de faltarles tiempo en el día. Ello va a repercutir de una manera totalmente negativa en su vida llegando incluso a provocar que la persona enferme.

Hay que disfrutar la vida lo máximo posible y dedicar el tiempo a lo que realmente merece la pena, que no es otra cosa que la familia. La vida solo es una y hay que disfrutarla cada momento, dejando de lado otras cosas banales que no merecen la pena. No tener tiempo y estresarte en la vida, no trae nada bueno y como hemos dicho más arriba, termina restando calidad de vida.

Artículos recomendados