Menú
Síntomas de una hernia diafragmática y de incisión de adultos

HERNIAS

Síntomas de una hernia diafragmática y de incisión de adultos

Es necesario saber cuáles son los síntomas de una hernia diafragmática y de incisión de adultos para identificarlos a tiempo.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

En este artículo vamos a hablarte sobre dos tipos de hernias: la diafragmática y la de incisión. Ambas hernias es importante que se conozcan para saber cuáles son los síntomas y de este modo, buscar ayudar médica lo antes posible en caso de que sea necesario.

Los adultos pueden experimentar síntomas frecuentes de acidez estomacal debido a una hernia diafragmáticaLos adultos pueden experimentar síntomas frecuentes de acidez estomacal debido a una hernia diafragmática

Síntomas de una herida diafragmática

Una hernia diafragmática, o hernia hiatal, ocurre cuando una parte del estómago de un paciente migra hacia el pecho a través de una abertura en el músculo del diafragma. Las mujeres mayores de 50 años que fuman o tienen sobrepeso corren el mayor riesgo de desarrollar una hernia diafragmática. Los adultos que desarrollan síntomas de hernia diafragmática deben consultar a un médico para una evaluación y atención adicionales.

Acidez estomacal o eructos

Los adultos pueden experimentar síntomas frecuentes de acidez estomacal debido a una hernia diafragmática. La acidez estomacal puede causar una incómoda sensación de ardor en la parte superior del estómago, inmediatamente debajo del centro del esternón o el esternón. Estos síntomas surgen debido a la irritación estomacal causada por altos niveles de ácido en el estómago. Los adultos afectados también pueden experimentar eructos o eructos frecuentes junto con síntomas de acidez estomacal.

Náuseas

Cuando una porción del estómago está atrapada dentro del diafragma, el estómago puede irritarse o inflamarse. En consecuencia, los adultos con una hernia diafragmática pueden desarrollar síntomas de náuseas o malestar estomacal. Las personas que experimentan náuseas persistentes o graves acompañadas de vómitos deben comunicarse con un médico de inmediato.

Dolor de pecho

El dolor de pecho es un síntoma de hernia diafragmática en adultos. Este síntoma ocurre como consecuencia de la inflamación del diafragma causada por la protrusión estomacal inusual o hernia. Las sensaciones de dolor en el pecho pueden imitar los síntomas de un ataque cardíaco y los adultos afectados deben buscar atención médica de inmediato para una evaluación adicional.

Dificultad para tragar

La irritación esofágica o de la garganta causada por una hernia diafragmática puede provocar dificultades para tragar en adultos con esta afección. La dificultad para tragar puede exacerbar los síntomas de náuseas y puede contribuir a una disminución temporal del apetito. Ciertas personas también pueden desarrollar un sabor desagradable o amargo dentro de la boca o dolor de garganta.

Una hernia incisional es una afección médica en la que el intestino sobresaleUna hernia incisional es una afección médica en la que el intestino sobresale

Síntomas de hernia de incisión

Una hernia incisional es una afección médica en la que el intestino sobresale a través de una incisión dentro de la pared abdominal después de una cirugía abdominal. Esta condición es causada por el deterioro del tejido cicatricial, que crea un punto débil dentro de la pared abdominal. Una hernia incisional solo afecta a personas que han tenido una cirugía abdominal previa y ocurre con mayor frecuencia en personas obesas o embarazadas. La cirugía puede ser necesaria para resolver esta afección médica.

Masa abdominal

El síntoma más común de una hernia incisional es el desarrollo de una masa abdominal o protuberancia. Este bulto ocurre en el sitio de una cicatriz quirúrgica previa, generalmente dentro de la cavidad abdominal. Si bien una hernia incisional puede aparecer poco después de la cirugía, esta afección médica se desarrolla con mayor frecuencia varios años después de la cirugía. Ciertos pacientes con hernias incisionales pueden encontrar que la protuberancia desaparece cuando está acostado, pero reaparece una vez que se pone de pie. Si desarrollas una masa abdominal, tienes que ir al médico lo antes posible.

Dolor abdominal o en la ingle

Si tiene una hernia incisional, puede experimentar sensibilidad o dolor leve en el sitio de la protuberancia abdominal. La piel alrededor de la protuberancia también puede aparecer irritada o inflamada. En ciertos casos, los pacientes con una hernia incisional pueden no experimentar ninguna molestia o dolor. Pero si tienes dolor abdominal intenso, ve al médico lo antes posible para evitar complicaciones.

Malestar estomacal

Los pacientes con una hernia incisional pueden experimentar síntomas gastrointestinales. Tales síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento. El desarrollo de síntomas gastrointestinales severos puede indicar que la hernia se ha estrangulado, una condición potencialmente mortal si no se trata. Si desarrolla síntomas gastrointestinales junto con una masa abdominal o dolor, ve a la sala de urgencias médicas lo antes posible.

Artículos recomendados