Si tienes hernia discal existen algunos remedios naturales que pueden ir bien para tu dolencia.
La columna vertebral está formada por unos huesos llamado vértebras y unos discos que están entre ellas que les permite a las personas poder moverse y agacharse libremente sin sentir dolor. Cuando uno de estos discos sufre una lesión y se escapa de entre las dos vértebras, provoca una presión en los nervios de alrededor de la espina dorsal que recibe el nombre de hernia. La hernia fiscal es más frecuente en la cervical o en el lumbar debido a que estas son las zonas con mayor movilidad de la columna vertebral, sin embargo, una hernia discal puede surgir en cualquier segmento de la columna.
La hernia discal es un problema de salud muy frecuente actualmente, según los expertos una de cada cien personas adultas padecerá de este problema y al menos el 50% de la población sufrirá algún tipo de lesión o problema de espaldas a lo largo de su vida. No obstante, no todas las hernias discales producen dolor, de hecho, se calcula que alrededor del 30% de la población podría tener una hernia sin que se manifieste ningún síntoma.
Síntomas de la hernia discal
El mayor síntoma de la hernia fiscal es el dolor, y es que la presión en estos nervios puede provocar dolor en toda la espalda e incluso por la pierna y el pie. Acciones cotidianas como caminar, toser, estornudar e incluso estar sentados puede provocar un dolor severo llegando a incluso a no poder dormir debido a este fuerte dolor. Por otro lado, las lumbalgias repetitivas pueden ser un aviso de hernia discal.
De igual forma, los síntomas de una hernia discal cervical son básicamente los mismos, dolor, pero esta vez en la zona cervical, especialmente en la parte posterior o lateral, también se puede llegar a tener dolor en los hombros, los brazos y en ocasiones los dedos e incluso el tórax. Así mismo, toser, reír o hablar puede provocar también mucho dolor en las personas que sufran una hernia discal.
Remedios naturales para una hernia discal
Antes que nada, lo mejor para tratar una hernia discal es mantener una vida sana, comiendo adecuadamente y realizando ejercicios como el yoga, Pilates o la natación para mantener flexible la columna vertebral. Pero sin duda es mejor prevenir que curar y una de las mejores formas de prevenir (y de desinflamar) una hernia discal es mediante la nutrición.
Infusión de tomillo, orégano y cola de caballo. Esta infusión calmará los dolores de hernia, especialmente los cervicales al ser anti-infecciosa, anti-inflamatoria y astringente. Para prepararla solo tendrás que usar medio litro de agua, una pizca de tomillo, otra de orégano y otra de cola de caballo. Todos estos ingredientes tendrás que hervirlos a fuego lento durante cinco minutos y dejarlos reposar durante unos minutos, una vez hecho esto cuela la infusión y tómala templada tres veces al día antes de cada comida.
Infusión de raíz de harpagofito o de corteza de sauce blanco: Prepara una infusión hirviendo un par de cucharadas de esta raíz o de corteza de sauce blanco y toma dos tazas de este remedio natural para la hernia discal al día antes de cada comida.