Menú
Cuáles son los yogures más saludables

ALIMENTOS

Cuáles son los yogures más saludables

Si quieres tomar un yogur que sea sano para tu cuerpo tienes que elegir uno que sea natural y sin nada de azúcar.

Sergio Gallego Uvero

Mucha gente piensa que todos los yogures son iguales y que aportan las mismas calorías al organismo. Sin embargo a día de hoy puedes encontrar en el mercado multitud de yogures, unos con más grasas y poco recomendables para la salud y otros mucho más saludables y con menos grasas o azúcares. A la hora de comprar un determinado lo más recomendable es mirar el etiquetado para descartar aquellos que son perjudiciales para la salud.

Cuál es el yogur más sano

Si quieres tomar un yogur que sea sano para tu cuerpo tienes que elegir uno que sea natural y sin nada de azúcar. Los ingredientes de un buen yogur deben ser solamente dos: la leche y los fermentos lácticos. Todo lo demás va a indicar que el yogur no es saludable ni aconsejable.

Beneficios nutricionales de los yogures

Un yogur saludable puede aportar una gran cantidad de nutrientes al organismo. En general aportan proteínas de gran valor, grasas saturadas, minerales como el calcio o el fósforo y vitaminas A y D. Aparte de los citados nutrientes, el yogur es rico en probióticos que ayudan a la flora intestinal.

Un yogur saludable puede aportar una gran cantidad de nutrientes al organismoUn yogur saludable puede aportar una gran cantidad de nutrientes al organismo

Por si esto no fuera poco, se trata de un producto que ayuda a saciar el apetito por lo que es ideal para aquellas personas que siguen una dieta y quieren perder algo de peso.

Los yogures que hay que evitar

Dejando de lado los yogures saludables, hay que evitar en todo momento los siguientes tipos de yogures:

  • Muchos yogures están elaborados con azúcares añadidos. Si lleva azúcar no es para nada recomendable.
  • Los yogures de fruta son totalmente engañosos ya que apenas llevan nada de fruta y bastante azúcar.
  • Los yogures que anuncian con cereales o muesli no son tampoco aconsejables ya que el azúcar es bastante alto y la cantidad de cereales muy baja.
  • Los yogures con prebióticos que ayudan a mejorar la flora intestinal o aquellos otros que reducen el colesterol llevan una buena cantidad de aditivos por lo que no son para nada recomendables.
  • Aunque la gente pueda pensar lo contrario, la verdad es que los conocidos como yogures desnatados tampoco son saludables ya que aunque no llevan azúcares o grasas, llevan otros componentes poco aconsejables para la salud como es el caso de aditivos o edulcorantes.
  • Por supuesto quedan totalmente desaconsejados productos tan dañinos para el organismo como es el caso de las natillas, flanes o mousse de chocolate.
La gente piensa que por ser desnatado o 0% de grasa son saludables cuando realmente no es asíLa gente piensa que por ser desnatado o 0% de grasa son saludables cuando realmente no es así

La gente piensa que por ser desnatado o 0% de grasa son saludables cuando realmente no es así. A la hora de tomar un yogur que sea bueno para la salud lo mejor como ya hemos comentado más arriba es que no tenga nada de aditivos y otros componentes perjudiciales.

Otros tipos o clases de yogures sanos

Aparte del citado yogur natural, a día de hoy en el mercado puedes encontrar multitud de yogures que son bastante saludables y que puedes tomar sin problema alguno. De esta manera son aconsejables los siguientes tipos de yogures:

  • El yogur griego natural
  • El kéfir natural
  • El Skyr que es una clase de yogur islandés que se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a la gran cantidad de proteínas que aporta al organismo.
  • El queso fresco batido es otra de los que más aceptación tiene a día de hoy debido a la cremosidad del mismo y las pocas calorías que tiene.

A la hora de tomarse algunos de los yogures saludables que hemos visto, se pueden acompañar con otros productos y hacerlos mucho más nutritivos. De esta manera puedes añadir semillas, fruta troceada, frutos secos o un poco de chocolate negro. La verdad es que son muchas las opciones que hay a la hora de poder disfrutar de un buen yogur que sea saludable a la vez que nutritivo.

Artículos recomendados