Menú
Enfermedades que empeoran con el frío

ENFERMEDADES

Enfermedades que empeoran con el frío

El frío y las bajas temperaturas pueden hacer que ciertas enfermedades como el reuma empeoren y se agraven.

Sergio Gallego Uvero

El frío ya está aquí y parece que ha llegado para quedarse por un largo tiempo. El tema es que las bajas temperaturas pueden hacer que ciertas enfermedades empeoren y se agraven. El frío puede provocar que los síntomas de las mismas aumenten, provocando un empeoramiento de la persona que padece tal afección. No pierdas detalle de las siguientes enfermedades que suelen empeorar con la llegada del frío.

Hipertensión arterial

Es bastante normal que con las bajas temperaturas, el organismo estreche los vasos sanguíneos para mantener la temperatura del cuerpo adecuada. Ello va a provocar que la tensión arterial suba más de la cuenta. Dicha hipertensión se nota sobretodo en cambios repentinos de temperatura y en personas de una avanzada edad.

Diabetes

Otras de las enfermedades que pueden empeorar con la llegada del frío es la diabetes. Las bajas temperaturas provocan que el metabolismo aumente el nivel de azúcar en la sangre. Ante ello los diabéticos deben seguir una buena alimentación además de hacer ejercicio y mantenerse perfectamente abrigados.

Otras de las enfermedades que pueden empeorar con la llegada del frío es la diabetesOtras de las enfermedades que pueden empeorar con la llegada del frío es la diabetes

Rinitis

La rinitis es una de esas afecciones relacionadas con las vías respiratorias que se intensifican con la llegada del frío. Si la padeces es bastante normal que durante los meses de otoño y de invierno aumenten el número de estornudos además de secreciones nasales y cierta dificultad a la hora de respirar. Las bajas temperaturas provocan que los vasos sanguíneos se vuelvan mucho más sensibles dando lugar a un exceso de mucosidad en las fosas nasales.

Hipotiroidismo

Es bastante normal que ante la llegada de las bajas temperaturas una enfermedad como el hipotiroidismo se intensifique mucho más. Ello se debe a que las hormonas de las tiroides reaccionan ante el frío dando lugar a un síntoma más de esta enfermedad.

Urticaria

La urticaria no es más que un problema de la piel por el que se forman una ser serie de manchas rojas y que suelen picar bastante. El frío y las bajas temperaturas van a provocar que dichos picores se agudicen mucho más. Es por ello que se aconseja en el caso de padecer esta afección de la piel, el abrigarse correctamente.

Migrañas

De todos es sabido que los cambios de temperatura y la llegada del frío van a provocar en algunas personas la aparición de dolores de cabeza. Si se padece cefalea o migrañas, los dolores se van a intensificar mucho más. Ante ello lo mejor es acudir a un especialista para empezar un tratamiento que ayude a aliviar lo máximo dichos de dolores de cabeza.

 Las personas que padecen de reuma lo pasan realmente mal ante el frío Las personas que padecen de reuma lo pasan realmente mal ante el frío

Reuma

Aunque la gente pueda pensar otra cosa, la verdad es que las enfermedades como el reuma no se deben al frío y a las bajas temperaturas. Sin embargo la llegada del invierno va a provocar un empeoramiento de dichos dolores en las articulaciones y en los músculos. Es por ello que las personas que padecen de reuma lo pasan realmente mal ante el frío. El mismo hace que los músculos del organismo se contraigan para defenderse, provocando fuertes dolores en las personas con enfermedades reumáticas.

Otitis

Las bajas temperaturas y el frío van a facilitar que en el oído aparezcan diversos gérmenes que hacen que la otitis se agrave. Hay que tener especial cuidado entre los menores de edad ya que son mucho más proclives a la hora de sufrir otitis. Para intentar evitarlo, es aconsejable el abrigar bien a los niños, sobretodo en la zona de la cara y de los oídos.

Como has podido comprobar hay una relación directa entre el frío y algunas enfermedades como pueden ser las migrañas, el reuma o la rinitis. Ante ello solo queda abrigarse bien y tratar dichas afecciones de la mejor manera posible para aliviar todos sus síntomas.

Artículos recomendados