-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Respirar por la boca no es nada bueno para la salud ya que los seres humanos cuentan con la nariz para poder inhalar y exhalar el oxígeno que necesitan para poder vivir. Lo normal es que si una persona respira por la boca se deba a algún problema en sus vías respiratorias o a algún mal hábito que tiene desde hace algún tiempo. Respirar por la boca puede acarrear serios problemas de salud a la persona que lo hace y si no se trata a tiempo, el problema puede ir a más. Acto seguido te hablamos de las consecuencias que tiene el respirar de manera habitual por la boca.
Respirar por la boca no es nada bueno para la saludSíntomas de la respiración bucal
Hay una serie de síntomas que pueden hacer indicar que una persona respira por la boca de una manera habitual:
- No ha descansado bien durante la noche y se encuentra bastante agotado y sin energía durante todo el día.
- A la hora de hablar lo hace de una manera gangosa.
- Una gran sequedad en la boca dando lugar a labios cortados y a grietas en las comisuras de los labios.
- Las personas que suelen respirar por la boca son más proclives a la hora de sufrir ciertas infecciones respiratorias tales como la faringitis o la sinusitis.
- Los ronquidos mientras duermen es uno de los síntomas más comunes y habituales de los respiradores bucales.
Causas de respirar por la boca
Son varias las causas las que pueden provocar que una persona llegue a respirar por la boca:
- La rinitis y la sinusitis son dos afecciones respiratorias que pueden obligar a una persona el respirar por la boca en vez de por la nariz.
- Tener el tabique desviado ya sea de nacimiento o por culpa de un golpe, hace que la respiración sea algo defectuosa haciendo que la persona respire por la boca.
- Los pólipos en la nariz dificultan la entrada de aire en los pulmones.
Son varias las causas las que pueden provocar que una persona llegue a respirar por la bocaCuáles son las consecuencias de respirar por la boca
Si la persona suele respirar de una manera habitual y frecuente por la boca, va a provocar serios problemas de salud como los que te detallamos en seguida:
- Infecciones respiratorias que pueden ser leves como resfriados o catarros hasta algo más grave como es el caso de una neumonía.
- El respirar por la boca hace que en el cerebro no haya el oxígeno que debería. Ello repercute de una manera negativa en las neuronas haciendo que los niños puedan llegar a tener serios problemas en su desarrollo.
- Es bastante normal que la persona que suele respirar por la boca tenga una mala postura corporal. Ello tiene una serie de alteraciones en la propia columna vertebral.
- El respirar mal o hacerlo de una manera habitual por la boca puede tener consecuencias muy negativas para los niños. Respirar por la nariz es muy importante a la hora de que el cerebro se desarrolle de una manera correcta mientras que en el caso de que lo hagan por la boca, ello puede provocar un mal desarrollo de su cráneo.
Como has podido ver, respirar por la boca es mucho más grave de lo que pudieras pensar en un principio. La función de la nariz entre otras muchas es la de permitir que la persona pueda inspirar y exhalar sin problema alguno oxígeno. Es por ello poco aconsejable el respirar de una manera habitual por la boca ya que su función es otra muy distinta y las consecuencias como has podido ver más arriba son bastante graves para la salud. Si tienes serios problemas a la hora de respirar por la nariz, es aconsejable el acudir a un especialista para que te examine y compruebe cuál es el motivo por el que no eres capaz de respirar correctamente por la nariz.















