Menú
Remedios caseros contra la sequedad vaginal
REMEDIOS NATURALES

Remedios caseros contra la sequedad vaginal

La sequedad vaginal no sólo complica las relaciones sexuales, también provoca picor e irritación, descubre cómo combatirla con estos remedios caseros.

Cristina López Reques

La sequedad vaginal o en la vagina se puede definir como la falta de lubricación. Esta lubricación normalmente se tiene que producir como consecuencia del sistema nervioso neurohormonal, de los estrógenos. Sin embargo, hay ocasiones que esto no se produce, que la humedad en la vagina no es la adecuada.

La consecuencia principal de la sequedad vaginal es el picor, la irritación y malestar. Además tiene consecuencias en el acto sexual, ya que la penetración causará un mayor daño. Con esa sequedad también disminuye la flora protectora, por lo que habrá mayor facilidad para adquirir infecciones vaginales.

La sequedad puede producirse durante un periodo de tiempo transitorio, es decir, que aparezca unos días. Esto es algo normal en muchas mujeres por lo que no debes asustarte. Sin embargo, en otras ocasiones ese periodo es indefinido. Para tratar ambos casos, desde Bekia te proponemos una serie de remedios naturales muy eficaces para combatir y acabar con la sequedad vaginal.

La manzanilla

Esta hierba, la manzanilla, tiene muchas propiedades. Entre ellas está su capacidad antiinflamatoria y antibacteriana. Por tanto, ayuda a calmar la irritación y la sensación de ardor de forma natural que provoca la sequedad vaginal.

Lo que tienes que hacer es un baño de asiento, ya que esto se utiliza con un propósito de limpieza y también curativo. Para prepararlo, hay que elaborar una infusión de manzanilla. Para que tengamos buena cantidad y haga un buen efecto, tendrás que poner a hervir 3 litros de agua. Cuando comience a hervir, añade 6 puñados de hojas y de flores de manzanilla. Déjalo unos minutos y después retíralo del fuego. Échalo al recipiente que vayas a utilizar para el baño y cuando el agua esté tibia puedes meterte dentro.

El aloe vera nos ayudará a generar humedad en la zona vaginalEl aloe vera nos ayudará a generar humedad en la zona vaginal

Yogurt natural

Para combatir la sequedad vaginal también puedes utilizar el yogurt, siempre que sea 100% natural. No puede contener ni químicos ni saborizantes porque si no no va a contener esos cultivos vivos que van a beneficiar a la flora bacteriana y va a mantener la vagina húmeda.

Puedes consumir este yogurt y va a ayudarte igualmente. Aunque también puedes aplicarlo en la zona externa de la vagina y vas a notar como se alivian las posibles infecciones y como ayuda a lubricar mejor.

Aloe vera

La planta de aloe vera tiene un gel que se utiliza sobre todo como hidratante de pieles. También su gel es uno de los mejores para la lubricación, es un excelente humectante y combate de forma extraordinaria la sequedad.

Para remediar la sequedad bacteriana lo que tienes que hacer es mezclar dos cucharadas de gel de aloe vera con una cucharada de leche líquida. Así, al mezclarlo con la leche, también obtendrás el ácido láctico necesario para regular la flora bacteriana. Aunque también servirá que apliques solo el aloe vera. Repítelo todos los días.

Ingiere alimentos ricos en vitaminas E y C

Los alimentos que contienen vitamina E te ayudarán a aumentar la lubricación vaginal. Estos alimentos son: almendras, semillas crudas, espinacas, acelgas, col, avellanas, piñones, aguacate....

Por otra parte, los alimentos que contienen mucha vitamina C te ayudarán a restaurar la flora de esa zona. Algunos son: las fresas, frutas cítricas, papaya, kiwi, pimientos, tomates...

Caléndula y malva

La caléndula es una planta que tiene propiedades medicinales para cuidar la salud de forma natural. Entre otras cosas, es antiinflamatoria y antibiótica, por lo que la podemos utilizar para que desaparezcan las infecciones de la vagina y sus alteraciones del pH. Por otro lado, la malva sirve para potenciar esos beneficios y además, para recuperar la lubricación de la zona.

Para preparar este remedio, haremos también un baño de agua. Para ello necesitas 5 litros de agua que tendrás que echar en un recipiente lo suficientemente grande. Ahora añade una taza de caléndula y otra de malva, aproximadamente entre 180 gramos de cada una. Las tendrás que dejar al menos medio día dentro para macerar. Después, puedes calentarlo un poco y utilizarlo para el baño de asiento que podrás repetir durante cinco días o una semana.

Toma alimentos ricos en vitamina C y vitamina E para la sequedad vaginalToma alimentos ricos en vitamina C y vitamina E para la sequedad vaginal

Aceite de sésamo

Uno de los grandes lubricantes que encontrarás es el aceite de sésamo. Además de lubricar, te va a proteger de las posibles infecciones y de las alteraciones de la flora microbiana vaginal. Para notar estas mejorías, solo tienes que aplicarte unas cuantas gotas de aceite de sésamo en la zona afectada y en una semana notarás el efecto.

La cúrcuma

Esta planta, la cúrcuma, tiene grandes propiedades antibacterianas. Por tanto, es otro de los remedios que puedes utilizar para recuperar la hidratación y el flujo vaginal, siempre y cuando esa infección este causada por algún tipo de infección viral.

Lo puedes utilizar varias formas. La primera es introduciendo este alimento en tu dieta porque así ya estarás previniendo esa alteración que es la sequedad vaginal. Sin embargo, también puedes aplicar una masa o crema con la cúrcuma. Para ello necesitas extracto de cúrcuma al que vas a mezclar con leche. Notaras como se forma esa pasta. Cuando esté lista, aplícala en la zona de la vagina y déjala actuar durante unos minutos. Después retíralo y aclara con mucha agua.

Semillas de alholva

El fenogreco, también conocido como la alholva, es una especie de planta. Esta contiene diosgenina, un esteroide vegetal que es muy útil para combatir la sequedad vaginal y, además, especialmente en las mujeres que están en la etapa de la menopausia. Este producto se utiliza para elaborar sintéticamente esteroides. Sin embargo, esto es menos natural por lo que no te aconsejamos eso.

Lo que si te proponemos es que introduzcas en tu dieta las semillas de alholva y cada día bebas una o dos tazas de una infusión elaborada con ellas. Así estarás ayudando a la creación de hormonas. Tendrás que poner a hervir una taza de agua de 250 ml. Echa también la semillas, una cucharada que equivale a 5 gramos aproximadamente. Cuando rompa a hervir, puedes retirarlo del fuego y dejarlo tapado para que repose y se enfríe. Después cuélalo para que se quiten las semillas y sea más fácil beberlo.

Artículos recomendados

1 Comentario

domingo

29/09/2017 09:32

¡Hola todos! Mi nombre es Domingo Abelardo, Por favor, la gente me ayuda a agradecer al Dr. APAMA por curarme de herpes oral, soy de Bilbao España. He estado enfermo de herpes durante 2 años y he estado visitando varios hospitales para los medicamentos. Y llegó a un punto donde comencé a consultar a herbolario para las hierbas, sin embargo, la enfermedad todavía estaba destruyendo mi cara como no hubo cambios positivos. Un día un amigo me dio este correo electrónico de un doctor drapamaherbalhealingcentre@gmail.com, y su número de WatsApp: 2349072570496 y me explicó cómo él leía mucho acerca de cómo este médico curó varias enfermedades, incluyendo el VIH y el VPH. Él me persuadió para darle una oportunidad y yo estaba dudando y concluyó en mi mente no hay cura para el Herpes. Escribí al Dr. APAMA en su número WHATSAPP, él me prometió preparar una medicina herbal y enviarme aquí en España si sólo puedo pagar el costo y decirle a la gente acerca de sus hierbas curativas cuando me curan. Pagué todos los gastos necesarios para las hierbas medicinales, tomé la medicina prescrita, y comencé a notar mejoría en mi salud, como el herpes gradualmente se secó y se aclaró de mi cara. Después de 3 semanas, fui para un chequeo médico y vi el milagro más grande de mi vida. Mi resultado de la prueba fue Negativo, mi médico dijo que ya no había herpesvirus en mi sistema. No puedo sostener mi emoción y he visitado muchos foro para compartir mi experiencia y mucha gente se ha beneficiado también. Por favor, ayúdame a dar las gracias al Dr. APAMA por sanarme. Cualquier enfermedad que tenga VIH, herpes, HPV, hepatitis B, cáncer, diabetes, clamidia y otras infecciones y así sucesivamente, no se dé por vencido porque el Dr. APAMA también puede curar a usted también si cree. Póngase en contacto con él en este correo electrónico: drapamaherbalhealingcentre@gmail.com y WatsApp número: 2349072570496 .. Si usted es curado por él o usted quiere hablar conmigo, usted puede enviarme por correo  Domingoabelardo84@gmail.com.

0 0

Responder